Solicita tu cita

Método Pilates

El método para reforzar los músculos profundos, responsables de la postura

pilates

hipopresivos

Los beneficios del Método Pilates están probados y son innumerables.

En nuestro estudio desarrollamos programas de ejercicios orientados a trabajar la corrección postural, aumentar la fuerza, agilidad, elasticidad y flexibilidad general del cuerpo, consiguiendo también disminuir dolores musculares y articulares, recuperando la tonicidad del cuerpo y el bienestar general.

Nuestro cuerpo está formado por 2 grandes tipos de músculos: los estabilizadores, que mantienen la postura; y los movilizadores, que permiten generar nuestro movimiento. Los principales focos de sobrecargas y afecciones posturales se encuentran en la columna vertebral, hombros y pelvis. El método cuenta con más de 500 ejercicios distintos, que trabajan la musculatura que rodea a estos focos.

Gracias a la respiración y la concentración que requieren los ejercicios, logramos un estado de relajación óptimo que permite liberar tensiones musculares y estrés, al mismo que tiempo que conseguimos fortalecer la musculatura.

Beneficios

Para prevenir y rehabilitar cualquier tipo de lesión o problemática

Hipopresivos

Logra la postura correcta, ejerciendo la menor presión al cuerpo, para un mayor bienestar

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva es un programa de ejercicios suaves basados en técnicas respiratorias y reeducación postural. Están orientados a tonificar la musculatura abdominal profunda y suelo pélvico. Como resultado se elimina toda presión y se activa la musculatura de forma refleja. Estos ejercicios son capaces de reorganizar el cuerpo y hacerlo fuerte en su posición natural, con la columna vertebral bien erguida. La técnica es fácil de aprender y prácticamente todo el mundo los puede hacer.
Se recomienda especialmente en aquellas patologías asociadas a la musculatura abdominal y perineal. También ayuda a mejorar el rendimiento de nuestro cuerpo mientras realizamos otros deportes y previene la caída de los órganos pélvicos.

Beneficios